Menú Cerrar

WORDPRESS PARA DESARROLLAR UNA PÁGINA WEB

PORQUÉ UTILIZAR WORDPRESS PARA DESARROLLAR UNA PÁGINA WEB

Si estás buscando la mejor opción para crear la página Web de tu empresa o necesitas actualizar la plataforma de tu sitio Web a continuación vamos a hablar sobre un tema que te interesa.

Lo mejor a la hora de desarrollar una página web es ir a lo práctico sin sacrificar la calidad del resultado.

Mientras que diseñar una página Web con un gestor de contenidos como WordPress requiere de unos pocos días y además es gratuito, al diseñar una página Web desde cero puedes tardar varios meses.

A continuación te daré algunas razones de porque es bueno utilizar wordpress para desarrollar nuestra página web.

  • En primer lugar wordpress es utilizado por el 30% de internet; Si, como lo lees, aproximadamente el 30% de los sitios web que se encuentran en internet han sido desarrollados por este gestor de contenidos.Además otro de sus añadidos es que es uno de los gestores con la más fácil instalación de todos.
  • Es una herramienta muy versátil; Aunque en un principio este gestor fue ideado para diseñar blogs ahora es una fantástica herramienta para diseñar páginas web y tiendas online virtuales.
  • WordPress cuenta con una gran variedad de plugins disponibles en su repositorio oficial, actualmente está rondando los 56000, lo que nos permite configurar nuestro sitio web como queramos.
  • Además incluye también un repertorio de themes que nos permiten personalizar nuestra página web. Son gratuitos y nos permiten darle a nuestra página web el aspecto que más nos guste y nos permite añadir muchos elementos para que nuestra web sea única.
  • El equipo de trabajo de wordpress a logrado que su gestor tenga en mente todas las necesidades de optimización en posicionamiento web que puedan existir. Aunque como es obvio debe de haber un trabajo por tu parte para que los objetivos se logren.
  • Es responsive; esto significa que está adaptada a todos los dispositivos móviles sin importar su versión.
  • Es un gestor popular lo que implica que es mucho más sencillo encontrar ayuda. Cuenta con una gran comunidad de usuarios y colaboradores y además puedes encontrar muchos foros de soporte.
  • Si piensas que este tipo de gestores es solamente utilizado por blogs y pequeñas web te informo de que estas muy equivocado ya que grandes marcas como Mercedes-Benz, New York Times, la Casa Blanca, la Fundación Obama, son solo algunas de las marcas conocidas y de gran prestigio que han confiado en WordPress para su web.
  • WordPress es un sistema de código abierto, es decir, que además de que es gratis, que no tiene restricciones y puedes cambiar lo que no te gusta del código de la página Web, sobre todo cuando quieres que tu sitio tome un carácter único parecido al de tu empresa. 
  • Por último, pero no menos importante, diseñando tu página Web en WordPress puedes tener control total de las estadísticas de tu página Web.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, WordPress es un sistema robusto, utilizado por un gran número de webs en todo el mundo, que permite hacer casi cualquier cosa con él.


Artículos relacionados