Menú Cerrar

WORDPRESS COMO HERRAMIENTA DE MARKETING 


 WORDPRESS COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

WordPress comenzó siendo una plataforma para blogs pero ha evolucionado hasta convertirse en un completo gestor de contenidos que nos permite desarrollar todo tipo de sitios web.

Se ha convertido en una herramienta imprescindible para los profesionales del marketing digital, ya que pone a tu disposición miles de plantillas para que puedas configurar una buena página web profesional.

Por no hablar de la gran variedad de plugins disponibles y que nos ofrecen solución a cualquier tipo de necesidad.

A continuación te voy a explicar los pasos a seguir:

  1. Primera fase

Antes de comenzar es necesario que sepas cuales son tus objetivos, como  es el público objetivo al que te vas a dirigir, que conozcas el comportamiento de tu competencia y sobre todo los recursos de los que dispones. Esto es necesario ya que nos va a indicar que plugins se ajustan a tus necesidades y propósitos.

    2. Segunda fase

Nuestro primer objetivo consistirá en traer tráfico a nuestra página web y para ello debemos generar contenido de calidad, difundir estos contenidos a través de las redes sociales y por último tenemos que optimizar nuestro site para los motores de búsqueda.

  • Contenido de calidad: Te recomendamos que te crees un blog ya que va a servirte para dar a conocer todas las novedades, poner de manifiesto tus conocimientos y experiencia en aquellas materias en las que se centra tu negocio, complementar a tu sitio web corporativo y mejorar su posicionamiento.
  • Optimización SEO: Es fundamental que los usuarios puedan encontrarte, así que, para ayudarte en esa tarea te recomendamos que te instales el plugin completo WordPress SEO by Yoast o, si prefieres alguno más sencillo, All in one SEO Pack.
  • Redes Sociales: Comparte tus contenidos a través de estas, ya que te va a dar la visibilidad que necesitas, lo que repercutirá en un aumento del tráfico de visitas hacia tu sitio web. En este ámbito encontramos distintos plugin.
  • Shareaholic: Es muy completo y te  ofrece la posibilidad de insertar botones para que los usuarios puedan compartir tus contenidos en redes sociales.
  • Coshedule: Es una herramienta que te va a permitir publicar los contenidos desde WordPress en todas las redes sociales.
  • Revive Old Post: Conecta WordPress con tu cuenta de Twitter, Facebook y LinkedIn para que cada cierto tiempo se compartan en esas redes sociales artículos antiguos de tu blog.

   3. Tercera fase

Nuestra misión será identificar a los visitantes anónimos y convertirlos en contactos identificados, así podremos contactar con ellos de una forma más personalizada.

  • MailChimp:: Facilita la inserción de formularios de suscripción creados.
  • WP Email Capture: Si buscas algo sencillo, te recomiendo este plugin. Muestra un simple formulario (nombre y correo electrónico) para que los usuarios se suscriban a los contenidos de nuestro sitio web.
  • Landing Pages: Te va a servir para crear páginas de aterrizaje, donde puedas promocionar productos y/o servicios concretos con el objetivo de aumentar tus posibilidades de captar mayor número de clientes potenciales.

    4. Cuarta fase

En esta fase debemos conocer cómo se comportan nuestros clientes potenciales dentro de nuestro site. Para poder determinar el nivel de interés que muestra en nuestros productos o servicios. Para realizar este seguimiento necesitamos estrategias como:

  • WordPress leads: Con este plugin vas a poder realizar un completo seguimiento de tus leads: páginas de tu sitio que han visitado, su procedencia geográfica, las búsquedas que han realizado en tu web, intereses, etc.
  • Simple Page Tester: Te permite realizar tests A/B y analizar el comportamiento del usuario.

           Esto nos ayudará a sacar conclusiones valiosas acerca de sus intereses y en consecuencia podremos realizar campañas mucho más efectivas.

    5. Quinta fase

Aparte de conseguir nuevos clientes otra de nuestras labores será fidelizar y mantener a los que ya tenemos.

 

Desde Commercial B2B convertimos tus objetivos en resultados positivos a través del desarrollo web, SEO y estrategias de marketing online flexibles y eficaces, especialmente diseñadas para ajustarse a las necesidades de cada empresa.


Artículos relacionados