Menú Cerrar

TENDENCIAS DEL MARKETING MÓVIL PARA EL 2020

Pocos sectores profesionales evolucionan y se renuevan tan rápido como el marketing, por ello, si quieres desarrollar tu negocio en este mundo necesitas mantenerte al día.

Como habrás notado a lo largo de 2019 han ocurrido grandes cambios en el mundo del marketing digital, las redes sociales, la publicidad y de todo lo que tiene que ver con la comunicación entre empresas y usuarios. Pues bien, estos cambios van a continuar en 2020 y se van a acentuar.

Así que te pregunto ¿Estás preparado para el marketing del futuro?

Coge papel y boli por que voy a resumirte las tendencias del marketing digital para el 2020.

     1.Personalización y Segmentación

Para el 2020 pasaremos de una publicidad masiva a una mucho más personalizada gracias a la cantidad de información de la que podemos disponer a través de las redes sociales.

Al conocer datos como la demografía, preferencias e intereses, ultimas búsquedas, etc, podemos llegar a consumidores con mensajes sobre los productos que necesitan en el momento y lugar adecuados.

      2.La televisión será desbancada

Durante décadas , los anuncios de televisión han sido el formato estrella de la publicidad y aunque en determinados momentos siguen siendo muy cotizados, en los próximos se verá desbancada por la publicidad digital.

      3.Marketing más visual

Está claro que lo visual triunfa y más en el mundo digital, ya que el formato visual cada vez cuenta con más aceptación entre los usuarios. Por lo que teniendo en cuenta esto y  las mejoras de las pantallas que son constantes podremos comprobar que en 2020 este tipo de contenidos triunfará aún más.

     4.Multiplicación de los canales

El escenario del marketing digital se hace cada vez más complejo ya que están apareciendo constantemente nuevos formatos, como pueden ser la publicidad nativa o el rich content, sin olvidarnos de que los formatos ya existentes siguen creciendo y evolucionando.

Así que uno de los retos que tendremos este 2020 será controlar una variedad de canales cada vez mayor e intentando buscar el más adecuado para llegar a nuestro target.

     5.Nuevos departamentos de marketing

La complejidad mencionada anteriormente cambiará definitivamente el panorama de los departamentos de marketing.

Los cuales se podrían llegar a dividir en cuatro grandes equipos:

  • Datos: En este grupo encontraríamos a aquellos dedicados a gestionar el Big data procedente del comportamiento de los usuarios
  • Contenido: Dedicados a crear contenidos de interés que atraigan a los usuarios para que interactúen con la marca y se conviertan en clientes.
  • Canales: Irían dedicados a gestionar los canales para encontrar el más adecuado a cada caso.
  • Tecnología: Destinado a manejar todos los flujos de información y encontrar soluciones nuevas.

En Commercial B2B ayudamos a tu empresa a conectar con su audiencia, además de conseguir que la información llegue a más público, aumentando la visibilidad y notoriedad de tu marca y producto.

 


Artículos relacionados