Menú Cerrar

¿QUÉ ES EL MOBILE MARKETING? SU IMPORTANCIA PARA LAS EMPRESAS

El mobile marketing o marketing para dispositivos móviles es el conjunto de estrategias que permiten a nuestra empresa comunicarse con sus clientes potenciales a través de cualquier dispositivo móvil.

La publicidad en los dispositivos móviles se abre paso entre las estrategias de marketing de las empresas y las marcas, ya que, cada vez son más conscientes de la relevancia que tienen estos dispositivos en la vida de sus usuarios.

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los canales de venta con mayor crecimiento en la actualidad y en el futuro, lo más coherente es que las empresas incorporen el marketing móvil a sus estrategias corporativas.

Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, el mobile marketing necesita tener unos objetivos determinados y un plan previo para especificar lo que queremos conseguir.

Además debemos tener en cuenta una serie de estrategias principales, como son:

  • Responsive Design: Debemos adaptar correctamente nuestros contenidos a estos dispositivos, no solamente para su correcta visualización sino porque si no la navegación se puede convertir en una labor complicada para el usuario.
  • Adaptación de contenidos: Los usuarios no pueden encontrar el mismo contenido cuando navegan desde un ordenador que cuando lo hacen desde su dispositivo móvil. Para este último el contenido debe ser mucho más corto, conciso, visual e impactante.
  • Campañas de mobile marketing: Si sabes cual es tu cliente potencial y su comportamiento en la red, la publicidad digital es una opción muy útil a tener en cuenta.

En definitiva, el mobile marketing ha de estar presente en cualquier estrategia de Marketing ya que va dirigido a un mercado y una tecnología que no dejan de crecer y de formar parte tanto de la vida de nuestros clientes como de su entorno habitual a la hora del proceso de toma de decisiones.

 

Por ello desde Commercial B2B ponemos a tu disposición nuestros servicios de Social Media Marketing, donde nos encargamos de gestionar tus redes sociales, generamos contenido de interés, posicionamos tu empresa y aumentamos tu visibilidad.

 


Artículos relacionados