Menú Cerrar

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES PARA NUEVOS COMERCIOS ELECTRÓNICOS

Actualmente muchas empresas han encontrado en el comercio electrónico o e-commerce un nuevo mercado en el que vender sus productos y hacer crecer sus negocios.

Pero debemos pensar que no solo estamos vendiendo un producto o servicio sino que en el mismo lote también se encuentra tu empresa, tu marca y tu imagen.

Es obvio que los e-commerce tiene grandes ventajas sobre los establecimientos físicos, como pueden ser: comprar 24/7, sin colas ni aglomeraciones y sin necesidad de salir de casa.

Pero, ¿Dónde queda la parte social?, Hay que tener en cuenta que la gente sigue valorando el trato personalizado, la comunicación cara-cara,etc… 

¿Qué es el Social Commerce?

El S-Commerce es una nueva filosofía de marketing que se basa en el uso de las redes sociales en las que está presente nuestro público objetivo para influir en su decisión de compra y potenciar las ventas de nuestro canal online.

Además trata de convertir el proceso de compra en una experiencia única, donde el cliente comparta información, pueda dar su opinión y sea escuchado.

Estos factores afectan a la confianza del usuario, que puede llegar a convertirse en el deseado prescriptor de nuestra marca.

El S-Commerce aporta grandes beneficios a las empresas como pueden ser el de dar valor a nuestros productos y generar beneficios palpables para nuestra tienda online, pero también encontramos:

  1. Información: Las redes sociales propician el trato directo con el usuario, y nos dan la oportunidad de recopilar información valiosa sobre sus hábitos de consumo, lo que nos permitirá convertir los datos obtenidos en productos personalizados, promociones específicas y un sinfín de acciones para dar al público lo que demanda. 
  2. Trato Personalizado: Como ya hemos mencionado anteriormente el marketing actual es relacional. La cercanía con nuestros usuarios o clientes es una necesidad por lo que debemos desarrollar una comunicación de tú a tú con el usuario. El feedback entre el Comprador y la marca es esencial.
  3. Posicionamiento: Ser social es rentable. Cuanto más se comparta, comente y publique, en las redes sociales mejores puestos conseguiremos en los resultados de búsqueda.
  4. Notoriedad: Si los usuarios no pueden encontrarte en las redes sociales es como si tu negocio no existiera. El social media marketing da credibilidad a nuestra empresa, que es un requisito básico y además nos proporciona difusión.

Desde Commercial B2B podemos asesorarte y ayudarte en el desarrollo de tu página web, haciéndote un hueco en el mundo del Social Media Marketing, para convertir tus objetivos en resultados positivos, mediante la creación de contenido de interés y trabajando el diseño con el objetivo de convertirla en atractiva, conseguir que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y posicionar la en los buscadores principales.


Artículos relacionados