Menú Cerrar

ASPECTOS BÁSICOS DEL POSICIONAMIENTO WEB

Uno de los aspectos fundamentales que debe incluir nuestra estrategia de marketing es el posicionamiento SEO.

Esto nos ayudará a posicionar nuestra página web en los buscadores, por lo tanto, si nuestro posicionamiento es efectivo conseguiríamos aparecer en la primera página de los buscadores.

Estas acciones o técnicas de SEO nos permitirán generar tráfico cualificado atrayendo a usuarios, que serán clientes potenciales, a nuestro site para que puedan conocer nuestros productos o servicios.

Nuestro objetivo reside en darte los pasos necesarios para que puedas comenzar con tu estrategia, siguiendo los pasos adecuados.

En primer lugar, debemos reservar un nombre de dominio idóneo en el que puedan aparecer el motivo o motivos por los que has decidido montar o lanzar tu negocio o tu palabra clave, sin que este sea demasiado complicado o largo. Además deberás tener en cuenta dónde consideras que vas a recibir el tráfico para decidir si vas a poner .es o .com.

A Continuación deberás realizar una investigación en profundidad acerca de las palabras claves que queremos usar orientando las sobretodo en nuestro público objetivo y escogiendo aquellas que sean más precisas y no tan generales. 

para ello debemos pensar en nuestras ventajas competitivas,nuestros productos o servicios estrella…

También deberás actualizar la página web ya que esto puede significar una gran diferencia entre aparecer el primero o salir en la tercera página del buscador.

En cuarto lugar debemos tener en cuenta que tener enlaces de alta calidad juega un papel muy importante en nuestro posicionamiento seo ya que si el contenido o los enlaces son incorrectos nos impedirán posicionarnos en la cima de las búsquedas.

Es imprescindible que en cuanto tengas acceso al gestor del site veas las diferentes plugin SEO que hay disponibles, pues de una mera sencilla y muy intuitiva vamos a trabajar para cada contenido que publiquemos la palabra clave, el título SEO, la meta descripción, la meta keywords…

Por último, no podemos olvidarnos de generar contenido de calidad y actualizado ya que es una de las partes fundamentales de nuestro site, por la cual te buscaran, te leerán, te compartirán, te compraran, te recomendarán…Sin olvidarnos de incluir contenido multimedia.

En Commercial B2B ayudamos a tu empresa a conectar con su audiencia, además de conseguir que la información llegue a más público, aumentando la visibilidad y notoriedad de tu marca y producto, consiguiendo así un buen posicionamiento tanto en la mente del consumidor como en los principales buscadores.

 


Artículos relacionados