MARKETING EN FACEBOOK: GUÍA PARA CONSEGUIR CLIENTES Y VENTAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Hoy en día el 40% de la población tiene facebook, tenemos un portal online gratuito lleno de personas que nos regalan información sobre sus gustos, preferencias y necesidades, y a las que les podemos presentar nuestro negocio por muy pequeño que sea y por consiguiente ofrecerles nuestros servicios o productos.

Muchos negocios estamos aprovechando no solo facebook, si no diversas redes sociales para llegar a usuarios que antes estaban fuera de nuestro alcance y convertirlos en clientes.

Hoy vamos a mostraros unos pasos simples para que empeceis en facebook y consigais aumentar vuestras ventas.

1 - CREA TU FAN PAGE.

En primer lugar tenemos que definir una estrategia de venta, es decir, buscar y crear imágenes y textos con SEO que reflejen la identidad de la marca o negocio, después crear una fan page de negocios y colocar estas imágenes o videos de portada y los textos en la descripción y servicioso productos que queremos ofrecer. Una vez creada la fan page y el perfil tenemos que buscar y agregar a usuarios potenciales en la ciudades o pueblos donde queremos actuar.

En cuanto a las imágenes, tenemos que diseñar:

Imagen principal: es la imagen que aparecerá cuando alguien busque la página y la destacada que representará tu negocio en Facebook. Un tamaño de 180×180 px es ideal para esta imagen.

Imagen de portada: es la imagen que aparecerá en la parte superior de tu Fan Page. Es perfecta para hacer promociones, redirigir tráfico o conseguir llamar la atención sobre un tema concreto. El tamaño ideal es de 851 x 315 px.

2 - CREA Y DIFUNDE CONTENIDO DE VALOR.

En este paso debemos preguntarnos que contenido genera curiosidad e interés a los usuarios. Una vez sepamos esto, debemos de generar ese contenido, bien en forma de artículos, infovideos ... y después crear imágenes atractivas para publicarlas con enlaces con programas como photoshop o canvas por ejemplo, y así atraer al usuario al nuestro blog o nuestra web.

Estuidado está, el 76% de los videos atraen a más usuario que las imágenes, y el 95% de las imágenes atraen a más usuarios que los textos, por lo tanto claro está, a la hora de realizar una publicación en una fan page tenemos que incrustar una imagen o un video y evita mostrar solo texto

Tenemos que tener en cuenta que para crear los textos de las publicaciones previamente hemos tenido que hacer un estudio SEO y sacar las palabras clave para ponermas con hashtag (#) para que los usuario a la hora de buscar un tema encuentren nuestras publicaciones (El 40% de las busquedas en internet se realizan por redes sociales).

2 consejos:

Texto: El texto tiene que ser corto, breve e impactante, y siempre tenemos que poner un hipervinculo que lleve al usuario al apartado de nuestra web que queremos que los reciba.

Imágen: Facebook premia con más visitas las imágenes que tengan menos texto y que se adapten al tamaño que piden. El tamaño de las imágenes de nuestras publicaciones debe ser de 1200x1200px y se postrarán en 470x470px y el tamaño de las imágenes de enlace debe ser 1200x628px y se mostrarán en 484x252px.

3 - COMPARTE Y TE COMPARTIRÁN.

Conviene compartir publicaciones relaccionadas con nuestro negocio interesantes, participar en otras fan pages y publicaciones, de esta forma retroalimentaremos visitas e interacciones en nuestra fan page, lo que provoca que esta tenga una mayor visibiliad en la comunidad y por consiguiente se posicione nuesta marca.

Si compartimos publicaciones de la misma temática continuamente, acabaremos formando una comunidad de usuarios con los mismos intereses, un buén momento para crear un grupo e invitar en el a todos aquellos usuarios, con esto posicinamos la marca en la mente del consumidor y generamos una tasa importante de conversión de usuario a cliente, ya que podemos subir anuncios (sin aburrirlos) y ofertas.

También es aconsejable que valoremos bien (siempre y cuando se lo merezcan) otras fan pages e interacciones ya que ellos lo harán tambien, la unión hace la fuerza y convendría hacer algún acuerdo con otros negocios para compartir sus publicaciones y viceversa.

4 - SEGMENTA, ESTUDIA Y MEJORA.

Podemos segmentar sobre criterios de ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo, temas de interés, segmentar por ”Amigos de tus fans”, y en caso de no tener casi tiempo, podemos contratar anuncios en facebook por 5 o 10 euros.

En la página de nuestra fan page tenemos un apartado de estadísticas, donde podemos ver las publicaciones que más gustan a los clientes, las que no les gustan para no repetirlas, las horas cuando se conectan los usuarios para saber cuando debemos de publicar entre otras.

Pasado un tiempo tenemos que sentarnos a analizar las estadísticas, ver lo que gusta y no gusta al público y las horas de más afluencia, tenemos que coger esa estrategia inicial que teniamos, ver en que hemos fallado y reescribirla con los nuevos datos.

4 - SEGMENTA, ESTUDIA Y MEJORA.

Podemos segmentar sobre criterios de ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo, temas de interés, segmentar por ”Amigos de tus fans”, y en caso de no tener casi tiempo, podemos contratar anuncios en facebook por 5 o 10 euros.

¿Quieres aumentar tus ventas, posicionar tu marca en la mente del consumidor y crear imagen de marca?

Contacta con nosostros, te asesoramos en la gestión de las redes, posicionamiento web, si no tienes tiempo lo hscemos por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *